-   


  

2348. Jueves, 5 diciembre, 2013

 
Capítulo Dosmilésimo tricentésimo cuadragésimo octavo: " Todo lo que me gusta engorda, hace daño o me quiere sólo como amigo (Pedro L. 32, parado de larga duración)

Se llaman ratones marsupiales dentones (Antechinus para lo más puestos en el tema). Una vez al año machos y hembras de estos pequeños carnívoros se reúnen en una frenética carrera en la que cada varón intentará copular con el mayor número de parejas posibles. Es tal su arrebato, que incluso se olvidan de necesidades básicas como comer y dormir, lo que provoca que tras dicho periodo, que tarda alrededor de dos semanas, todos los varones mueran por el estrés que les produce la competencia por las hembras y las peleas entre ellos. El desgaste físico que implica la procreación disminuye su sistema inmunitario los hace blanco fácil de infecciones o parásitos en la sangre y el hígado.

Por delante un largo fin de semana para (aspirar a) hacer el ratón. No digo que que hasta ese extremo, pero tampoco parece el peor final. Muera gata muera harta, que decir mi abuela. Por intentarlo…