-   


  

2360. Miércoles, 8 enero, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo tricentésimo sexagésimo: “La única forma de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta y hacer lo que te fastidia". (Mark Twain, 1835-1910; escritor estadounidense).

Negocios con vista a superar la crisis sin mucha inversión: cómo hacer vino casero sin gastar mucho dinero. Hoy peluchepráctico, mucho más práctico que nunca.

Ingredientes:
Diez naranjas, 50 sobres de azúcar, un litro de agua, seis sobres de ketchup, una lata de fruta en almíbar, una bolsa de plástico grande, mejor con cierre hermético -las de asar pollos va que ni pintada, y un calcetín.

Pelar las naranjas, echarlas en la bolsa con la lata de fruta y darle unos buenos meneos -puñetazos-. Echar el litro de agua, cuanto más caliente mejor. Ponerla la bolsa bajo el agua caliente un cuarto de hora y después envolverla en una toalla. Dejar reposar en un sito caliente durante 48 horas.

La bolsa se habrá empezado a hinchar. Abrir y meter el azúcar y el kétchup. Agitar y dejar otra media hora bajo el agua caliente. Dejar reposar otros tres días.
Filtrar el contenido de la bolsa con el calcetín, embotellar en un recipiente pinturero y listo.

Da trabajo, sí.. pero los ingredientes no pueden ser más baratos -casi todos se encuentran gratis- y al precio que se está poniendo el alcohol, hacerlo y venderlo en los botellones de los fines de semana (que beben cualquier cosa que "coloque") es una manera segura de sacarse unos euros... que la cosa está muy achuchada.