-   


  

2409. Martes, 18 marzo, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo cuadringentésimo noveno: "Hay un arma más terrible que la calumnia: la verdad Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord, 1754 - 1838; diplomático francés).

La idea se le ocurrió al galés Howard Strapleton cuando su hija, entonces de 15 años, no se atrevía a entrar a una tienda de su barrio porque una pandilla de chicos merodeaba junto a la entrada. Stapleton recordó una visita que de niño hizo a una fábrica de pilas. Cuando entró en el cuarto donde se hacían soldaduras ultrasónicas, no pudo soportar el ruido; era un sonido que él podía percibir, pero los adultos no. En eso se inspiró para crear el Mosquito. Se trata de una caja de metal que emite un tono de alta frecuencia que irrita mucho a las personas que pueden oírlo, sobre todo a los adolescentes. Lo probó con los chicos de la tienda que minutos después salieron huyendo.

Un aparato emitiendo ruidos que espantan y que puedes activar -sin que se den cuenta que luego vienen las quejas- justo cuando te empiezan a molestar. Quiero uno ya. Pago lo que sea. Lo merece.