-   


  

2477. Martes, 15 julio, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo cuadringentésimo septuagésimo séptimo: "El principio del amor es dejar a aquellos quienes amamos ser perfectamente ellos mismos y no malearlos para ajustarlos en nuestra propia imagen. De otra forma sólo amamos el reflejo de nosotros que encontramos en ellos". (Thomas Merton, 1915 - 1968; poeta estadounidense).

!Tranquilidad! Tranquilidad es lo que todos necesitamos. Y que no me vengan con jaleos ni demás leches que solo sirven para inquietar a las personas decentes. !Pero señor! ¿Tanto cuesta ser un poco menos egoístas? ¿Tanto cuesta aceptar la realidad de la vida? Ya no hay decencia ni se practican las virtudes cristianas de nuestros ancestros. !Eso es lo que pasa! !Cuanta ambición! Con lo cómodo que es no meterse en líos y dejar que cada uno viva su vida tranquilamente.

Lo que yo quiero es vivir en paz y tranquilo, nada de líos que alteren el difícil e inestable equilibrio de nuestra sociedad. O sea, que mis jefes dejen de darme la lata para saber por dónde ando durante el horario de trabajo.

!Egoístas! !Que solo piensan en ellos mismos!