-   


  

2503. Jueves, 11 septiembre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo tercero: "El optimismo puede ser nuestro peor enemigo cuando no está anclado en la realidad” (David Fischman, 1958; escritor peruano).

Creo que todo el mundo es especial en algo, el problema está en que nos empeñamos en ser otra cosa. Nacemos con vocación y en muchos casos con las condiciones físicas o el talento para desarrollarla. Esto quiere decir que cuando un niño empieza a aprender puede estar más predispuesto para lo que de verdad le interesa… aunque todavía no lo sepa. Y tal vez no lo sepa nunca, pero su destino puede ser mejor si alguien lo ayuda a descubrirlo. No para forzarlo en ningún sentido, sino para crearle las condiciones favorables y alentarlo a gozar sin temores de su juguete preferido.

Creo, con todo lo estúpido que en estos tiempos puede sonar esto, que hacer siempre lo que a uno le gusta, y sólo eso, es la fórmula magistral para una vida larga y feliz. Hay que empezar cada día con la voluntad de que aquello que vamos a hacer será lo mejor que hagamos nunca, porque luego siempre queda algo de esa voluntad.

Al fin y al cabo, ¿quién mejor para animarse que uno mismo?