-   


  

2520. Lunes, 6 octubre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo vigésimo: “Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida". (Ernest Miller Hemingway, 1899 – 1961; escritor estadounidense).

Hay muchos que, con esto del whatsapp y el email, posiblemente no sepan qué es un sello. Servía para mandar cartas y era un papelito que se compraba y había que pegar, después de lamerlo, en el sobre. El problema era lamerlo Nunca entendí por qué sabían tan mal. Si por aquel entonces ya existían las bragas de sabores ¿por qué sabían tan mal los sellos? Por putear, seguro. Hasta había quien los coleccionaba creyéndose que aquello era un arte con un nombre que, en estos tiempos, ya a la mayoría les suena a un queso de untar más que a otra cosa.

Es verdad que siempre ha habido gente para todo (rivalizaban con unos que coleccionaban monedas al más puro supermariobros) pero lo de acumular sellos chupados, al fin y al cabo coleccionar babas de todo el mundo, no deja de ser, lo vendieran como lo vendieran, un tipo de perversión. Con cierto morbo sí, pero una perversión como otra cualquiera.