-   


  

2548. Viernes, 14 noviembre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo cuadragésimo octavo: " El orgasmo es un paroxismo; la desesperación, otro. El primero solo dura un instante; el segundo puede durar una vida. Emil Michel Cioran, 1911 -1995, filósofo rumano).

El vibrador fue creado en 1869 por el médico estadounidense George Taylor, quien introdujo una versión a vapor para tratar la histeria femenina -un "padecimiento antiguo que incluía insomnio, ansiedad, falta de apetito y estrés"-; las recomendaciones profesionales incluían masajear el clítoris para tener orgasmos desestresantes. La demanda fue tanta que, en 1880, Joseph Mortimer Granville desarrolló la primera versión electromecánica de forma fálica, y en 1902, Hamilton Beach comercializó el primer vibrador eléctrico -llegando al mercado mucho antes que otros aparatos domésticos como la aspiradora o la plancha-.

Fue un éxito, con amas de casa fascinadas con su tratamiento terapéutico e incluso diversas publicaciones femeninas realizaron críticas mensuales. Más tarde los medios de comunicación, manejados todos ellos por hombres, los reprobaron al considerar que la obligación de satisfacer a las mujeres pertenecía a los caballeros, y no a un juguete.

¡Un juguete dicen! Pues no, no es un juguete, es instrumental médico puro y duro capaz de curar una enfermedad que tortura a un montón de mujeres cada día en todo el mundo. ¡A ver si se enteran!