-   


  

2556. Miércoles, 26 noviembre, 2014

 
Capítulo Dosmilésimo quingentésimo quincuagésimo sexto: “Acalorado debate en la comisión permanente de la ONU entre los países que piensan que hay que permanecer inactivos y los países partidarios de no hacer nada”. (Resumen de agencias).

Luis arrancó otro trozo de la hamburguesa que tenía mordisqueada en el cartón desperdigando migas por todo el suelo y parte de su ropa. Bebió un poco de cocacola para ayudar a digerir la comida saboreando ese sabor a cola que tanto le gustaba. Inclinado hacia delante, ponía toda su atención en el teléfono que tenía en la mano cuando dio un respingo que le hizo saltar del asiento. Acababa de leer la noticia que nunca hubiera querido hacer en ese momento. Literalmente decía: "Un estudio reciente ha determinado que el tamaño medio de una hamburguesa es un 23% mayor que en 1987".

Desesperado buscó algún antídoto. En menos de diez segundos lo encontró. Otra noticia, ésta con letras más grandes, lo decía bien claro: "El 55% de las encuestas no son fiables". Se quedó mucho más tranquilo pensando que sería la casualidad la causante de que en los últimos años la talla media de su pantalón también hubiera aumentando un 23%. Como poco.