-   


  

2689. Jueves, 2 julio, 2015

 
Capítulo Dosmilésimo sexcentésimo octogésimo noveno: “Los grandes incendios nacen de las chispas pequeñas”. (Cardenal Richelieu, 1585 - 1642; político francés).

El mundo de la publicidad es capaz de cualquier cosa con tal de vender. Pero hay veces que los desalmados que se encargan de hacer anuncios cruzan todas las líneas rojas. En los de la vuelta al cole por ejemplo. Hay que tener muy mala idea para hacerlos y peor para ponerlos cuando los críos todavía están de vacaciones. Que está el pobre niño ahí viendo como bobesponja pasea a su caracol y de pronto aparecen, a traición y de forma cruel, unos niños todos alegres, felices ellos, ahí, corriendo a cámara lenta con sus uniformes y sus mochilas bajo el mensaje: prepara tu vuelta al cole. ¿Cuántos niños están deseando que eso ocurra? ¿Dónde está los de la regulación de estas cosas ante semejante falacia?

Pobres niños, toda la infancia engañados, que si los reyesmagos, que si el ratoncitopérez, que si estudia mucho y tendrás un sueldo digno el día de mañana. Menudos cuentos les meten.