-   


  

2882. Miércoles, 25 mayo, 2016

 
Capítulo Dosmilésimo octingentésimo octogésimo segundo: “Me horroriza que la Ética sea solo una materia opcional en un sitio como la Universidad de Harvard”. (John Harvey-Jones, 1924-2008, empresario inglés).

La educación está mal, Así, en general. Pierden el tiempo enseñándonos cosas inútiles que jamás podremos usar (aprender logaritmos neperianos suena a chiste) mientras evitan enseñarnos lo práctico. Y no hablo de cosas puntuales de esas que puedes aprender por ti mismo, como controlar que dejen de etiquetarte en el facebook, que también, sino de algo que pueda beneficiar realmente a la persona y a la sociedad.

Como aprender a beber.

Ya sé que enseñan que no hay que hacerlo y tal, pero la realidad es tozuda y es mucho mejor enfrentarse a ella. A la personahumana media le lleva unos quince años dominar por completo el arte de emborracharse. Y durante ese duro camino sufrirá daños físicos, tristes accidentes y desastrosas decisiones. Sin mencionar las docenas de resacas que le harán desear no haber nacido. Pero si a esa persona se la pudiera educar profesionalmente de antemano en las artes oscuras del alcohol, seguro que en un par de años podría licenciarse en bebercio sin problemas.