-   


  

2911. Martes, 5 julio, 2016

 
Capítulo Dosmilésimo noningentésimo undécimo: "Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia". (Santiago Ramón y Cajal, 1852 – 1934; médico español).

Se han puesto de moda los cupcakes y los muffis (muestra representativa de la gilipollez humana). Con pocas cosas se pierde tanta dignidad como cuando te pones a comer uno.

A ver, ¿cuál es el procedimiento correcto? ¿Empiezas a comer por arriba como un cerdo buscando trufas? ¿O quitas el papel de abajo súper cuidadosamente, como si estuvieras cortando el cable rojo de una bomba a punto de detonar? Hagas lo que hagas, en medio minuto estarás cubierto de migas, trozos secos de frutas descontrolados y los últimos vestigios de tu dignidad. Antes de tener 500 calorías de más en el cuerpo y darte cuenta de que te ha vuelto a engañar haciéndote creer que esas magdalenas pijas son lo más, cuando lo que de verdad te gusta es mojarlas en el tazón de café con leche del desayuno.