-   


  

2987. Miércoles, 23 noviembre 2016

 
Capítulo Dosmilésimo noningentésimo octogésimo séptimo: En la sociedad, el hombre sensato es el primero que cede siempre. Por eso, los más sabios son dirigidos por los más necios”. (Jean de La Bruyère, 1645 - 1696; escritor francés).

Se trata de mirar a alguien a los ojos mientras habla y repetir en la cabeza las últimas tres palabras que diga. En cuanto pare de hablar decírselas en voz alta asintiendo con la cabeza muy seguro. Se pensará que lo estás escuchando atentamente aunque lo único en lo que estés pensando sea en calmar a ese mono batiendo platillos de tu cabeza...  lo único que has oído. Lo mismo vale para un roto que para un descosido, lo mismo vale para una reunión con tus jefes (!!!otra!!!), que -sobre todo- para las cenas familiares de navidad (!!!otra!!!).

Bastará que se crean que les haces caso para que, en vez de reprocharte que lleves bebiendo desde la diez de la mañana o que bailes paquitoelchocolatero con un manchurón de salsa verde en la entrepierna y otro de ketchup en la camisa, todo lo encuentren entrañable y divertido. Otra vez la magiadelanavidad.

A practicar, que se avecinan tiempos complicados.