-   


  

3019. Martes 24 enero 2017

 
Capítulo Tresmilésimo decimonoveno: “Lee y conducirás, no leas y serás conducido”. (Teresa de Cepeda y Ahumada, 1515 - 1582; religiosa española).

Antropomorfismo: atribución de cualidades o rasgos humanos a un animal, a un vegetal, o a una cosa. Pocas veces usando el "una imagen vale más que mil palabras" se puede entender mejor la definición de un palabro.

- Orchis itálica. Orquídea silvestre presente en Europa y África conocida también como orquídea del hombre desnudo. Pequeñas flores de color, blanco, rosa y violeta. No les falta el mínimo –o máximo- detalle.


- Actaea pachypoda. Conocida como ojo de muñeca. Altamente venenosa y con unos frutos que presentan una forma similar a la de un globo ocular. Típica, como las películas gore, de Estados Unidos.


- Fallopia multiflora o Fo-Ti. Llamada hierba de la longevidad. Muy usada para rejuvenecer el cuerpo, otorgar fertilidad y mejorar la capacidad sexual. Se da en China y son los chinos los que la consumen. Por algo se conservan como se conservan.


- Psychotria elata. Llamada labios de mujer. Planta tropical ubicada en Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador que ha evolucionado a esta forma para atraer a más polinizadores (sean estos los que sean).