-   


  

3320. Jueves, 7 junio, 2018

 
Capítulo Tresmilésimo tricentésimo vigésimo: " Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender cómo se hace”. (Franklin Delano Roosevelt, 1882 – 1945; político estadounidense).

Por un lado se empeñan en decirnos que todo debe de ir encaminado a un mismo objetivo: "crear empleo". Los bancos deben de dar crédito para "crear empleo", las empresas están obligadas a "crear empleo", los gobiernos tienen el deber social de "crear empleo.

Pero por otro, las mentes más laboriosas de la sociedad están ocupadas pensando en cómo eliminar puestos de trabajo en la misma sociedad a la que pertenece. Resulta que ahora la ocupación laboral más valorada consiste en crear nuevos sistemas de comunicación , de automatización, de simplificación de tareas y de puesta en marcha de técnicas más efectivas cuyo éxito se mide por el número de puestos de trabajo humano que podrán eliminar por resultar prescindibles.

Así no hay manera. Nos van a volver locos. Mal anda la cosa cuando, si quieres tener un currículo brillante, o lo haces en papel de aluminio o lo llenas de purpurina. Y ni así se fijan en él.