-   


  

3321. Viernes, 8 junio, 2018

 
Capítulo Tresmilésimo tricentésimo vigésimo primero: “La constancia es la virtud por la que todas las otras dan su fruto”. (Arturo Graf, 1848 - 1913, poeta italiano).

Vidas ejemplares.

El gobernante marroquí Moulay Ismail Ibn Sharif, que contaba con un harén de 500 mujeres (como para no repetir con la misma durante año y medio) y además las usaba. Llegó a tener 1.042 hijos. Entre ellos 16 pares de gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro de cuatrillizos. Claro que no había pruebas de adeene por aquel entonces, que no sería el primer marroquí que tiene hijos y después descubre que es estéril.

El fundador de Arabia Saudí, el rey Ibn Saud (1880 -1953), que mantuvo desde los doce años y hasta su muerte relaciones con una media de tres concubinas al día. Se calcula que durante esos 62 años de actividad sexual más de 20.000 mujeres pasaron por sus dependencias.

Y eso que la química azul no había llegado a la vida de estos buenos señores.

De todas formas tampoco hay que extrañarse, las ratas pueden copular hasta 200 veces en un día... y, aparte de ser más inteligentes que ellas (?) compartimos un gran número de cromosomas de esos.