-   


  

20072018. De vacaciones, que siempre son mejores de lo que podrían ser.

 
Se denomina cine snuff a aquellas cintas que muestran el asesinato real de un ser humano con la única finalidad de comercializarse en el mercado negro. Lo cierto es que muertes reales y grabadas hay muchas, pero películas snuff como tales nadie ha logrado encontrar una auténtica. Los vídeos que muestran asesinatos, muertes accidentales o ejecuciones no se califican como snuff, pues el contexto de la perpetración de un asesinato y tortura con detalle para su comercio ilegal es indispensable.

A pesar de que la palabra snuff significa "respirar", se cree que sus raíces vienen del inglés antiguo snithan, "masacrar, desmembrar". Su uso para definir el acto de asesinar, data de 1916, en el libro Tarzan and the Jewels of Opar, de Edgar Rice Burroughs. El mito surgió en 1971 durante los juicios a Charles Manson y sus seguidores; en su libro La familia, Ed Sanders habla de supuestas grabaciones de las víctimas siendo torturadas y asesinadas; pero estas nunca se encontraron. Las primeras dos películas japonesas de la serie Ginea Pig (1985) fueron tan reales en sus escenas de tortura y ejecución, el el FBI citó a los realizadores japoneses para demostrar que las personas filmadas seguían vivas. Posteriormente cintas como Tesis (1996) y 8mm (1999) difundieron la leyenda de forma masiva en Occidente. En 2008, la cinta Snuff: A Documentary About Killing on Camera, recopiló entrevistas a agentes del FBI, expertos en cine y sociólogos. Según las investigaciones -iniciadas hace más de 30 años- no existen pruebas registradas de algún vídeo snuff auténtico... hasta ahora.

Y además...

- Si te cortas con un papel, pon una gota de superglue (cianocrilato) en la herida. Crea una costra que se quitará sin problemas cuando crezca el tejido nuevo. En su origen se inventó para eso.