-   


  

26072018. De vacaciones, que siempre son mejores de lo que podrían ser.

 
(Algunas) zonas "pacificas" que uno debería no considerar como destino de vacaciones (...o sí):

- Cementerio de Chauchilla, Perú. Este conjunto de fosas prehispánicas exhiben -al aire libre y como obras de arte- los despojos humanos de sus huéspedes. A pesar del tiempo, algunos esqueletos aún mantienen trozos de ropa y el pelo que tenían en vida.

- Agbogbloshie, Ghana. Es el vertedero de chatarra electrónica por excelencia. Sustancias como cadmio, plomo y antimonio son liberados por la quema y el mal manejo de los desechos. La toxicidad a disparado la aparición de distintos tipos de cánceres entre sus trabajadores.

- Manshiyat Naser, Egipto. El Cairo adoptó esta ciudad como su alcantarillas local. Los desperdicios ocupan más espacios que sus habitantes, quienes envejecen al tiempo que la basura se pudre a su alrededor.

- Linfén, China. Su contaminación es insufrible, un problema agravado por el descontrolado crecimiento de la población y las centrales de energía eléctrica. El sol solo se ve 20 días al año; el resto del tiempo únicamente es visible una gruesa capa de lo que llaman smog.

- Aokigahara, Monte Fuji, Japón. El problema de este bosque no se debe a su densa vegetación sino a la fauna de cadáveres humanos que durante décadas han sido encontrados en él. Lo llaman el "bosque de los suicidas". Ahorcamientos, ingesta de venenos varios o sobredosis son los métodos predilectos de los que eligen esta zona para morir.

- Túneles de Cu Chi, Vietnam. Los del Viet Cong que se escondieron en ellos se enfrentaron a la carencia de aire, un calor asfixiante y una descomposición veloz de los alimentos. Las infecciones eran su compañía.

- Isla Migingo, Kenia. Sus habitantes soportan un hacinamiento extremo, la pestilencia del pescado del Lago Victoria y una más que proliferación de enfermedades de transmisión sexual. Por si esto fuera poco hay una constante amenaza de enfrentamiento bélico debido a conflictos comerciales y políticos.

- Isla Luzón, Filipinas. En sus acantilados están colgados varios cadáveres putrefactos. Cualquiera que se acerque puede percibir el intenso hedor de estas necrópolis colgantes.

Y además...

- Frota la cáscara de los huevos con aceite.Una película de aceite sobre la cáscara de los huevos frescos prolongará su vida durante un periodo adicional de 2 o 3 semanas.