-   


  

3339. Miércoles, 4 julio, 2018

 
Capítulo Tresmilésimo tricentésimo trigésimo noveno: “La bondad es la única inversión que nunca falla” (Henry David Thoreau, 1817 - 1862; filósofo estadounidense).

Siempre he pensado que en esta vida hay dos tipos de cosas: las que nos importan y las que no. Las que no nos importan ni las vemos, ni sabemos de ellas y la mayoría de las veces, aunque estén cerca, ni las notamos. El problema es que, a veces para no sufrir, nos engañamos y decimos que hay cosas que no nos importan cuando sí nos importan. Entonces lo mejor es reconocer que lo que nos importa, importa. Aunque por otra parte habría que pensar si realmente eso que nos importa, aunque digamos que no nos importa, es tan importante, o simplemente lo estamos haciendo más importante de lo que debería importarnos.

Cuando surgen estas dudas existenciales lo mejor es mirarse fijamente al espejo y decir a todo pulmón "!guapo!" tres veces. Uno no conseguirá serlo, pero si lo hacemos con cierta gracia y la entonación adecuada nos saldrá un pasodoble de puta madre.