-   


  

3380. Martes, 2 octubre, 2018

 
Capítulo Tresmilésimo tricentésimo octogésimo: “El hombre es una errata pensante”. (Machado de Assis, 1839 - 1908 escritor brasileño).

Teniendo un corral tan "hermoso" al que acudir entendía que, en casa de mis abuelos, el cuarto de baño fuera presentado a las visitas como el gracias a dios no lo hemos tenido que usar nunca. Aunque fuera verdad, al fin y al cabo solo lo utilizaban cuando tenían que ir al médico o éste era reclamado en la casa.

Pero no acababa de entender muy bien por qué, entre los sitios prohibidos de la casa, estaba el comedor, presidido por su flamante boiserie en estilo chippendale, con su vitrina abarrotada de juegos de café intocables y al que tan solo entrábamos en ocasiones muy especiales, aquellas en las que mi abuela sacaba a relucir la vajilla “elegante”, la cubertería ”elegante”, la mantelería “elegante”, o la cristalería “elegante” cosas que, supongo, nos transformaba a todos en personas “elegantes”, mientras nos sentábamos en aquel sofá de polipiel recubierto por plásticos transparentes… y que resultaba ser el mejor tobogán que pudiéramos soñar.

!Qué tiempos!