-   


  

3454. Miércoles, 6 febrero, 2019

 
Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo quincuagésimo cuarto: " El secreto de mantenerse joven es vivir honestamente, comer despacio y, sobre todo, sobre todo, mentir sobre tu edad". (Lucille Ball, 1911 - 1989; actriz estadounidense).

Está claro que, igual que otros miles de trucos con los que nos manipulan sin que lo notemos para que compremos más de la cuenta, lo de que en los supermercados te pongan música de fondo, funciona. Y más de lo que parece.

Un estudio de una reputada (!que me gusta decir re-pu-ta-da!) universidad (americana, por supuesto) ha demostrado que si en el supermercado suenan melodías francesas, la gente compra más vinos franceses. Lo que inevitablemente te lleva a pensar que si cualquier personahumana que ande de compras escucha el quevivaespaña, no podrá resistirse a llevarse tres botellas de sangría de litroymedio y un par de tetabrick de tintodonsimon. Mínimo.

Algo tan fácil para promocionar el producto español y estos a su bola, tirando el dinero como si no hubiera un mañana con la disculpa de promocionar lo de la marcaespaña.

Si es que no se centran, no se centran.