-   


  

3487. Lunes, 25 marzo, 2019

 
Capítulo Tresmilésimo cuadringentésimo octogésimo séptimo: “Quiero llorar porque me da la gana". (Federico García Lorca, 1898-1936, poeta y dramaturgo español).

Desde el 2013 dicen, los que hacen estas cosas, que el "acceso" a la pensión de jubilación depende de la edad del interesado y, sobre todo, de las cotizaciones acumuladas a lo largo de su vida laboral, conceptos ambos que van aumentando de manera gradual. En ningún caso (salvo circunstancias excepcionales) la aplicación de los coeficientes reductores de la edad ordinaria de jubilación dará lugar a que el interesado pueda acceder a la pensión de jubilación con una edad inferior a la que le corresponde.

- Pues yo con 92 años tengo que trabajar para cotizar y llegar al mínimo, que como empecé mi vida laboral a los 27 todavía no lo alcanzo
- ¿Y a qué se dedica señora?
- Cuido a una anciana.

Suena a gilipollez, sí, ya, ahora. Tiempo al tiempo.