-   


  

3517. Viernes, 17 mayo, 2019

 
Capítulo Tresmilésimo quingentésimo decimoséptimo: “Nunca es igual saber la verdad sobre uno mismo que tener que escucharla por otro." (Aldous Huxley, 1894 - escritor británico).

El especialista habla con la paciente: la semana que viene trabajaremos con el inconsciente. La paciente le responde: no sé, no creo que mi marido quiera venir.

Discutiendo en la sala de espera del ginecólogo. Sale el médico preguntando: a ver, ¿qué coño pasa? La más protestona contesta rápidamente: !pues el mío, que he llegado la primera!

Urgencias. Sala de espera. Varios pacientes. Uno de ellos con una esquirla en el ojo después de (intentar) hacer bricolage. Llega el médico diciendo: a ver, que pase el del cuerpo extraño. Se levanta un jorobado protestando: !un poquito de respeto, pordios!

Paciente con un grano en el culo. Le cuenta al médico que es lo que le pasa, se baja los pantalones y se lo enseña: mire doctor, es del tamaño de un melocotón. El médico le contesta rápidamente: quiere que se lo reviente, va a ser solo un momentito, el paciente responde: si, vale, pero tenga cuidado con el granito.

Y solo son algunos ejemplos. Deberían de cuidar más los términos médicos aunque solo fuese para evitar malas interpretaciones, que las cosas de la salud son muy delicadas.