-   


  

3603. Miércoles, 16 octubre, 2019

 
Capítulo Tres milésimo sexcentésimo tercero: “Odio cada vez que suena el timbre de casa, porque tengo que dejar todo lo que estoy haciendo para no hacer ruido hasta que se hayan ido”.

Un libro de autoayuda es una especie de práctico manual de instrucciones para, en diez o quince pasos, alcanzar el bienestar, la salud y el éxito económico, social y sentimental.

Si hay quien ve el cuartomilenio sin descojonarse, tampoco es raro que exista quien crea estas cosas. Hay gente pa tó. Aunque no deja de ser curioso que una de las más conocidas gurusas (que sería el femenino de gurú, digo yo), que enseñaba cómo ser feliz ser felices a los demás escribiendo libros (más de 20) e impartiendo charlas de autoayuda en un programa de televisión de gran éxito, se acabara suicidando. A la coreana Choi Yoon-Hee se la encontraron ahorcada en la habitación de un hotel.

Y no digo yo que todo lo que cuentas estos iluminados sea malo. Es más, tener en cuenta en ciertos momentos ese mantra tan autoayudable que dice: "antes de iniciar un proyecto, compruebe si dispone de recursos, puede evitarnos un buen y engorroso marrón".

El ejemplo de la foto no puede ser más claro.